Ruta Jacobea «VÍA PODIENSIS» (FRANCIA): Le Puy-en-Velay..…Saint-Privat-d'Allier…..Saugues..…Domaine du Sauvage..…Aumont-Aubrac..…Nasbinals..…Saint-Côme-d'Olt..…Estaing…..Espeyrac..…Conques..…Livinhac-le-Haut..…Figeac..…Cajarc..…Varaire..…Cahors…..Lascabanes..…Lauzerte…..Moissac…..Auvillar..…Lectoure..…Condom…..Eauze…..Nogaro..…Aire-sur-l'Adour..…Arzacq-Arraziguet..…Arthez-de-Bearn…..Navarrenx..…Aroue…..Ostabat..…Saint-Jean-Pied-de-Port..…Roncesvalles

jueves, 24 de agosto de 2023

Etapa 21 - Miramont-Sensacq a Larreule

24 de agosto de 2023

Queridos amigos,


El día promete. 29°C y aún no ha salido el sol. Desayuno de lujo en el “Gîte communal du pèlerin de Miramont-Sensacq”, atendido junto a mis compañeros peregrinos por Riccardo y Catherine. Simpatía, amabilidad y hospitalidad.


Con toda la energía que mi desgastado cuerpo permite enfilo hacia la ciudad de Arzacq-Arraziguet con el propósito de quitar los puntos que me dieron en el hospital, consecuencia de la caída que sufrí en la ciudad de Moissac, seis días atrás. Por el camino dejo las aldeas de Pimbo y Boucoue.


Al alcanzar Arzacq-Arraziguet me dirijo en primera instancia a la farmacia, donde tras explicar mi propósito, hacen suyo el problema, hasta el punto de que una de las empleadas realiza unas llamadas telefónicas y seguidamente me acompaña hasta la Maison Clinique, donde una facultativa de nombre Melania me retira los puntos, con una amabilidad y profesionalidad encomiables.


Esta pequeña ciudad se encuentra en la región histórica de Béarn. Sus orígenes se remontan a la Edad Media, cuando fue fundada en el siglo XI convirtiéndose en un importante centro comercial. Su centro histórico alberga numerosas casas de entramado de madera y edificios de piedra, dando testimonio de su pasado. Es obligada la visita a la iglesia Notre Dame des Luys, construida en el siglo XIV.


La población es famosa por su producción de foie gras, un producto muy apreciado en la región. Cada año, se celebra una feria gastronómica dedicada a este manjar, donde se pueden degustar diferentes platos típicos de la zona.


Desde este punto, aún queda por recorrer un buen número de kilómetros hasta el final de la etapa. Un trayecto realizado con altas temperaturas, en soledad y por zonas agrícolas con pequeñas aldeas o casas diseminadas, como es el caso de Louvigny, Lou Castet y Fichous-Riumayou.


Larreule, mi destino en el día de hoy, es un pequeño pueblo habitado en sus orígenes por tribus celtas. Durante la Edad Media, la población fue gobernada por una familia noble local, los señores de Larreule, quienes construyeron un imponente castillo en el corazón del pueblo. Este castillo, ahora restaurado, se ha convertido en el principal patrimonio de la ciudad. También cuenta con una iglesia románica, construida en el siglo XII y dedicada a San Pedro.


Hoy me alojo en el “Gîte et chambre d'hôtes L'Escale”

Gps:  43.4779372, -0.4754437

Cena muy medida en compañía de Goundo, una mujer de Mali, aunque vive en Paris, Agnés y los dueños del albergue, Patricia y Alan…, ¡y el loro Henry…!, este último todo un personaje.

Merci beaucoup !!


Un abrazo.


¡Buen Camino! / Bon Chemin!


____________

Tema musical del día

Norah Jones “Come away with me”
https://youtu.be/lbjZPFBD6JU?si=vU_QmQnHfssp6cp0
















3 comentarios:

  1. Buenas noches Jon. Ya queda menos para tomarnos unos espetos con nuestro tinto de verano. Un fuerte abrazó ánimo y adelante qué tú puédese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ramon, querido amigo, me alegro mucho de saber de ti.
      En los primeros días de septiembre estoy por ahí y tomamos el espeto con una cervecita.
      Te mando un fuerte abrazo; y también, para tu familia.

      Eliminar
  2. Buenas noches Jon. Ya queda menos para tomarnos unos espetos con nuestro tinto de verano. Un fuerte abrazó ánimo y adelante qué tú puedes.

    ResponderEliminar